SOMOS ESPECIALISTAS EN FRUTOS SECOS

Avellana
Crece en árboles en forma de arbusto y es originaria de Europa y Asia, participando en la dieta desde la era del Mesolítico. Las variedades seleccionadas por su productividad y tamaño se cultivan extensamente en la mayoría de los países mediterráneos y el sur de Inglaterra. Las avellanas se cosechan a finales de verano o principios de otoño.


Almendra
Es el principal cultivo del grupo de los frutos secos en el mundo. Cuando aún está verde el fruto es una drupa verdosa no comestible. Las principales áreas de producción gozan de un clima entre cálido y templado. Las almendras pueden consumirse como tentempié, aunque también se usan para la elaboración de otros alimentos, como dulces, cereales o helados para aumentar su atractivo.


Pipa de Girasol
Es una planta rústica anual que se desarrolla hasta alcanzar alturas de hasta 3 m., sus hojas son ásperas en forma de corazón y sus flores son cabezuelas florales en forma de margarita en torno a un gran punto central pardo negruzco que florece de forma individual en cada tallo. Las populares "pipas" son el fruto del girasol.
La pipa que comercializamos es totalmente de PRODUCCIÓN NACIONAL. Esta cultivada en los mejores campos de la geografía española.

Pistacho
La parte comestible, que está cubierta por una cáscara dura de color marrón claro, es tierna y aceitosa, de color verde claro. Actualmente, su cultivo se lleva a cabo en los países mediterráneos. Se cree que los pistachos proceden de Siria. Existe mucha demanda de este fruto, ya que los pistachos se usan para una gran variedad de propósitos, desde productos comestibles a cosméticos.

Cacahuete
Es el fruto de una planta anual de tamaño pequeño que contiene los frutos bajo el suelo, y ahí es donde crece y madura. Es originario de Suramérica. Los cacahuetes se comercializan con cáscara o tostados para ser principalmente consumidos como aperitivo. Son muy populares en todo el mundo y también se procesan para la elaboración de manteca de cacahuete.

Maíz
Proviene de una planta herbácea de tallo y hoja larga, cultivado por sus mazorcas mientras las semillas aún son jóvenes. Es originario de América Central. Se extendió por toda América y fue traído a Europa por Colón. Después se extendió a todos los lugares del área tropical y subtropical, donde se cultiva extensamente como alimento básico del que dependen grandes masas poblacionales. Se usan los granos maduros y secos como alimento.  

 

ALMENDRAS
AVELLANAS
CACAHUETES
PIPAS
MAIZ
PISTACHOS
COCTELES
VARIOS
CAJAS EXPOSITORAS